Asignacion familiar por Maternidad

Por Admin / hace 2 años / 0 Comentarios ».


Asignacion familiar por Maternidad o Maternidad Down

Maternidad

Asignacion familiar por Maternidad: La ANSES paga la Licencia por Maternidad a todas las mujeres en relación de dependencia y titulares de la Ley de riesgos del Trabajo de empresas asociadas al Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) y a la trabajadora de Casas Particulares (Servicio Doméstico) durante el lapso de la licencia por maternidad brindada por el empleador.

Asignacion familiar por Maternidad

Cumplidas las 12 semanas de gestación, la trabajadora tendrá que comunicarle al empleador el estado de embarazo por medio de un certificado médico donde conste la fecha posible de parto y notificarle si su licencia transcurrirá 45 días antes y 45 días después de la fecha posible de parto o bien 30 días antes y 60 días luego de la fecha probable de parto. Si bien la asignación puede pedirse ante la ANSES hasta el mismo día en que se consuma la licencia, se aconseja llevar la solicitud antes de su apertura, a fin de que el pago de la asignación acompañe el transcurso de la licencia.

Para pedir esta prestación se requiere de contar con la información del titular y su grupo familiar registrada en las bases del ANSES.
Puede consultar esta información en la sección denominada MI ANSES con la Clave de la Seguridad Social. Si sus datos no se encuentran actualizados, deberá consultar con la documentación que tendrá que presentar en la Cartilla “Actualización de Vínculos Familiares”.

Maternidad Down

El nacimiento de un niño con Síndrome de Down le brinda a la trabajadora el derecho a gozar de seis meses más de licencia a continuación de la consumación de la Licencia por Maternidad ordinaria.

Para administrar la Licencia por Maternidad Down, la trabajadora puede realizarlo luego del nacimiento de su hijo y 15 días antes de que termine la Licencia por Maternidad regular. Para esto, lo que tendrá que hacer es comunicárselo al empleador por medio de un certificado médico en el que conste el diagnóstico del recién nacido. Si bien la asignación ante la ANSES puede pedirse hasta el mismo día en que termina la licencia, se aconseja la presentación de la solicitud antes de su comienzo, con el fin de que el pago de la asignación acompañe el transcurso de la dicha licencia.

Para pedir esta prestación se requiere de contar con la información del titular y su grupo familiar registrada en las bases de ANSES.
Puede informarse sobre esta información en la sección denominada MI ANSES con la Clave de la Seguridad Social. Si tus datos no se encuentran actualizados, podrá consultar la documentación que tendrá que presentar en la Cartilla “Actualización de Vínculos Familiares”.

Asignacion familiar por Maternidad


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.

Importante Leer!

AsignacionFamiliar.com no es un sitio oficial de ANSES. Todo el contenido publicado en este sitio es solo informacion redactada por nosotros, la informacion que utilizamos para redactar es de sitios oficiales donde armamos un resumen de los mas importante.