Asignación universal por hijo: Habra un adicional al Bono de fin de año

Por Admin / hace 4 meses / 1 Comentario ».


Asignación universal por hijo: Habra un adicional al Bono de fin de año

Unos 2,2 millones de padres que perciben cada mes la Asignación Universal por Hijo (AUH) por 3,8 millones de chicos y unos 70.000 titulares de la Asignación por Embarazo van a recibir un bono de fin de año, este se hará en diciembre con el pago del beneficio o en una fecha no establecidas durante el dicho mes, pero si se sabe que se hará antes de las Fiestas de fin de año.

Asignación universal por hijoUn refuerzo adicional al Bono navideño

En cambio, las fuentes del Gobierno han confirmado a Clarín que 1,5 millón de personas que reciben las pensiones no contributivas, hasta el momento, se encuentran excluidas del cobro del bono.

En ANSeS todos se muestran a la espera de que se defina finalmente cual va a ser el monto del bono para la Asignación Universal por Hijo para proceder a fijar el pago en las fechas que se recibe la Asignación en el mes de diciembre. Si operativamente esto no fuera posible, van a colocar otra fecha durante el mes de diciembre, antes de Navidad lógicamente. Desde un comienzo se estableció un bono en $ 1.000 por grupo familiar, con independencia a la cantidad de chicos de la familia. Es decir, 1000 sin importar la cantidad de hijos.

Debido a los reclamos hechos debido a que en los pagos anteriores de bonos similares –de $ 400 en el mes de diciembre de 2015 y de $ 500 en abril de 2016– los padres han percibido esas sumas por cada hijo menor de edad, el Gobierno ha tomado nota y avanzó hacia una propuesta de adicionar a los $ 1.000 por familia y $ 200 por chico a partir del segundo hijo.

De todos modos, están cuestionando la medida ya que una familia con un solo hijo recibiría 1000 pesos, mientras que una familia con dos hijos recibiría 600 pesos por chicos, y por tres niños reduciría a 467 pesos por hijo, por lo que resulta en que este último caso cobraría menos en términos nominales a los que se recibió en abril del corriente año.

Asignación Universal por Hijo


Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.

Importante Leer!

AsignacionFamiliar.com no es un sitio oficial de ANSES. Todo el contenido publicado en este sitio es solo informacion redactada por nosotros, la informacion que utilizamos para redactar es de sitios oficiales donde armamos un resumen de los mas importante.