Atenderse en clínica privada tenindo la Asignación por Embarazo

Por Admin / hace 1 mes / 0 Comentarios ».


Atenderse en clínica privada tenindo la Asignación por Embarazo

Atenderse en clínica privada si cobro Asignación por Embarazo: Los requisitos para poder percibir el cobro de la Asignación por Embarazo para la Protección Social (AxE) han determinado que las futuras mamás no van a poder contar con cobertura médica de uncobro Asignación por Embarazoa obra social ni su grupo familiar con ingresos mayores al Salario Mínimo, Vital y Móvil. Hace un buen tiempo que estamos recibiendo algunas consultas de beneficiarias que quieren saber si ANSES le procederá a la baja del cobro si son atendidas en una clínica privada.

Como atenderse en clínica privada si cobro Asignación por Embarazo

La Administración Nacional de la Seguridad Social lleva a cabo el pago de la Asignación por Embarazo a las mujeres en estado de gestación que se encuentren teniendo escasos recursos económicos y les cueste mucho recibir una atención médica adecuada, por ello es que le brinda una ayuda económica mientras aguardan por la llegada de su hijo. El beneficio es abonado en un 80 % de forma directa y se le retiene en un 20 % a la espera de que se efectué el nacimiento, nacimiento sin vida o la interrupción del estado de embarazo, momento en el que tendrán que demostrar que han cumplido con los controles médicos obligatorios y requeridos.

Inscribirse al Plan Nacer

Dado que no se cuenta con obra social y la familia no tiene la posibilidad y / o no poseen ingresos mensuales mayores al Salario Mínimo Vital y Móvil ($ 8060), las titulares tienen que inscribirse en el Plan Nacer (Actualmente PLAN SUMAR) del Ministerio de Salud, cuyo certificado de inscripción deberá ser presentado ante un delegado de ANSeS al momento de solicitar el beneficio. Las atenciones tendrán que ser efectuadas en un hospital o centro de salud público, nosocomios en los que además de ello, tendrán que certificar las mismas.

Con lo que, las beneficiarias de la Asignación por Embarazo 2017  no van a poder atenderse en clínicas privadas, ya que esto podría considerarse como un caso de un fraude.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Importante Leer!

AsignacionFamiliar.com no es un sitio oficial de ANSES. Todo el contenido publicado en este sitio es solo informacion redactada por nosotros, la informacion que utilizamos para redactar es de sitios oficiales donde armamos un resumen de los mas importante.