Aumento de Pensión no Contributiva 2017

Por Admin / hace 2 meses / 3 Comentarios ».


Aumento de Pensión no Contributiva 2017

La semana pasada, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) Pensión no Contributiva 2017se encargó de hacer un polémico anuncio en el que se informaba que el aumento en el Índice de Movilidad Jubilatoria de marzo seria del 12,96%. Con lo que, desde el mes que viene, el monto de la Pensión no Contributiva 2017 pasaría a ser de $3.963 a $4.475. Para ello, no va a ser necesario que se efectué ningún tipo de trámite para cobrar el incremento.

Hay aumento para las Pensiones no Contributiva en el 2017

El titular de ANSeS, Emilio Basavilbaso, había hecho el anuncio el pasado miércoles que el aumento a jubilados y pensionados nacionales pasaría a ser del 12,65 % como consecuencia de una modificación en el cálculo del Índice de Movilidad, algo que provoco polémica redundante. A causa de las críticas y las constantes quejas, el Presidente Mauricio Macri tomo la decisión de dejar sin efecto este cambio por lo que el aumento será en fin del 12,96 %.

Como sucede desde que comenzó a estar en vigencia la Ley de Movilidad Jubilatoria, a su vez además de los haberes del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) se actualizarán las Pensiones no Contributivas (PNC) con el mismo porcentaje.

EL otorgamiento de las Pensiones no Contributivas (PNC) es efectuado por el Ministerio de Desarrollo Social a todas y cada una de las personas que no cuenten con ingresos que permitan su subsistencia ni cuenten con familiares que estén en la obligación de brindarle alimentos para subsistir. Estas Pensiones son brindadas  por Incapacidad, a aquellos que poseen una discapacidad igual o mayor al 76 %; por vejez, a los adultos mayores de 70 años de edad; y a las madres de 7 hijos o más. A su vez, también son dadas por leyes especiales  a diabéticos, celíacos, enfermos de HIV/Sida o lupus y personas con diferentes grados de obesidad, entre otros.

Pensión no Contributiva 2017


3 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Importante Leer!

AsignacionFamiliar.com no es un sitio oficial de ANSES. Todo el contenido publicado en este sitio es solo informacion redactada por nosotros, la informacion que utilizamos para redactar es de sitios oficiales donde armamos un resumen de los mas importante.