Ayuda Escolar Anual: Cuando se cobra y como

Por Admin / hace 2 meses / 27 Comentarios ».


Ayuda Escolar Anual: Cuando se cobra y como

La Ayuda Escolar Anual, en caso de corresponderle al beneficio, se cobra de forma masiva en marzo o bien posterior a la presentación del formulario PS 2.68 Acreditación de Escolaridad / Escolaridad Especial / Formación.Ayuda Escolar Anual

El cronograma de pago que ha sido determinado por medio de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES)  es simultáneo con las fechas de cobro del mes de marzo que poseen los beneficiarios del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF), de la Asignación Universal por Hijo o de los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Provisional Argentino (SIPA).

¿CUÁNDO SE COBRA LA AYUDA ESCOLAR ANUAL?

El pago se lleva a cabo de manera automática a todos aquellos que hayan presentado la certificación escolar y en manera directa junto con el cobro del haber del mes.

En caso de no haberse presentado el Formulario PS 2.68 el pago se llevara a cabo una vez que se haya cumplido con dicho requisito.

También queremos hacerles recordar que los colegios poseen la oportunidad de presentar el certificado escolar para evitar que los padres de los estudiantes tengan que hacer el trámite.

Para consultar si la escuela lo ha hecho va a ser necesario acceder a www.anses.gob.ar; pulsar en “Mi ANSES”; Colocar el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social y luego cliquear en “Consultas” y “Certificado Escolar”.


27 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.

Importante Leer!

AsignacionFamiliar.com no es un sitio oficial de ANSES. Todo el contenido publicado en este sitio es solo informacion redactada por nosotros, la informacion que utilizamos para redactar es de sitios oficiales donde armamos un resumen de los mas importante.