Cobro Ayuda Escolar 2017 si mi hijo va al jardín maternal?

Por Admin / hace 2 semanas / 2 Comentarios ».


Cobro Ayuda Escolar 2017 si mi hijo va al jardín maternal?

Estos últimos días nos han llegado muchas consultas por parte de usuarios que desean saber si van a cobrar la Ayuda Escolar 2017 si su hijo va al jardín maternal. El pago de dicha Asignación Familiar es llevada a cabo a partir de los 45 días de edad siempre y cuando el jardín se encuentre inscrito en el Ministerio de Educación y se presente el Certificado de Escolaridad ante la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS).

Los requisitos para poder cobrar la Ayuda Escolar 2017 es que se sea beneficiario del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) o de la AsignacAyuda Escolar 2017ión Universal por Hijo (AUH); que el niño tenga entre 45 días de nacido y 18 años de edad; y que a su vez concurra a una entidad educativa que sea debidamente reconocida por el Ministerio de Educación de la Nación como institución. En caso de que se trate de hijos con discapacidades no existe un límite de edad.

Para poder percibir el beneficio será necesario que se acredite la escolaridad. En el caso del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) se hace presentando el Formulario PS 2.68, el cual se puede bajar a través de Internet desde este link http://servicioswww.anses.gob.ar/cerescolarsitio/paginas/certificadoSolicitud.aspx. Para la Asignación Universal por Hijo (AUH) alcanza la presentación de la Libreta de Educación y Salud.

Después de presentar el papel, el organismo previsional va a demorar alrededor de 30 a 90 días en procesar el mismo y llevar a cabo el pago del mismo.

Si se ha presentado la correspondiente documentación requerida el año pasado, ANSES abonara la asignación de forma automática. Pero, a pesar de esto es obligatorio que se cumpla con la presentación del formulario PS 2.68 o se llevara a cabo el descuento del monto abonado de futuras asignaciones.


2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.

Importante Leer!

AsignacionFamiliar.com no es un sitio oficial de ANSES. Todo el contenido publicado en este sitio es solo informacion redactada por nosotros, la informacion que utilizamos para redactar es de sitios oficiales donde armamos un resumen de los mas importante.