Como Cobrar el Retroactivo de Asignacion por Hijo

Por Admin / hace 3 meses / 41 Comentarios ».


Como Cobrar el Retroactivo de Asignacion por Hijo

Como Cobrar el Retroactivo de Asignacion por Hijo? Si lo que buscan es cobrar el Retroactivo de la Asignación Universal por hijo del mes de Diciembre, a continuación dejaremos los pasos que deberás seguir para poder cobrarlo.

Que es el Retroactivo?

El retroactivo es el Pago del 20% del total de la Asignación que es retenida pro ANSES mensualmente.

Los siguiente pasos para poder cobrar el Retroactivo de AUH es informado por ANSES.

Una de las cosas principales que deben tener para poder presentar antes ANSES es la Libreta con los controles de salud de tus hijos.

El formulario que debes presentar también es el PS 1.47, el cual debes solicitarlo mediante un turno desde la Página de ANSES. Una vez tengas el Formulario en tus manos y rellenado ya podrás Presentar la Libreta.

Como se explicó en un principio, todos los meses ANSES solo paga el 80% de la Prestación. Porque? Esto ANSES lo hace para que tengas que ir a presentar a fin de año toda la documentación de tus hijos y poder cerciorar y llevar un control de salud y educación de cada uno.

También podrán descargar el Formulario desde la página de ANSES ingresando con su clave de seguridad y su usuario.

Hay que tener en cuenta que las asistencias en clases son muy importantes, si el menor no asiste al colegio pueden suspenderle el Beneficio sin previo aviso.

A continuación los ítems a tener:

  • Controles de Vacunas
  • Asistencia a Clases
  • Control Medico
  • Materias Aprobadas

Si deseas saber si cobras el Retroactivo deberás ir primero a la escuela donde cursen y pedir que rellenen el Formulario y coloquen ahí mismo el sello de asistencia a clases. Luego deberás dirigirte al Hospital y pedir que te lo sellen y firmen también con los datos del Profesional de guardia.

Una vez tengas todo el Formulario completo tendrás que sacar tuno de la siguiente manera:

Ingresas a la Pagina Web de ANSES y te diriges a “Solicitar Turno” (También puedes llamar al 130). Una vez presentada esta documentación puede tardar de a 2 a 7 meses en Realizarse el pago de la Retención.

Para finalizar es de mucha importancia presentar la libreta, de no hacerlo podrán perder la Prestación. Ya que es un requisito fundamental para poder cobrar el Retroactivo de la AUH.

Como Cobrar el Retroactivo de Asignacion por Hijo


41 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.

Importante Leer!

AsignacionFamiliar.com no es un sitio oficial de ANSES. Todo el contenido publicado en este sitio es solo informacion redactada por nosotros, la informacion que utilizamos para redactar es de sitios oficiales donde armamos un resumen de los mas importante.