De cuánto será el aumento en marzo de 2017 para jubilados y Asignación Universal por Hijo?

Por Admin / hace 3 meses / 7 Comentarios ».


De cuánto será el aumento en marzo de 2017 para jubilados y Asignación Universal por Hijo?

Aumento en marzo de 2017: Este mes, el Gobierno se encargara de anunciar cual será el aumento de marzo de 2017 para los jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF). Si bien todavía no existe nada oficial, el Diario Clarín ha iaumento en marzo de 2017nformado que se aumentará entre un 13% y 14% las prestaciones abonadas a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

En Marzo aumenta la Asignación Universal por Hijo y la Jubilación

Tal como lo ha determinado la Ley de Movilidad, en marzo se aplicará el primer aumento del año en las jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), Pensiones no Contributivas (PNC), la AUH, la Asignación por Embarazo y las Asignaciones Familiares (AAFF).

Por el momento no se sabe cuál va a ser el índice de movilidad jubilatoria que actualiza los montos aunque los cálculos llevados a cabo por el especialista previsional Guillermo Jáuregui han revelado que rondarían el 13% y 14%.

Con este incremento, el nuevo monto de la jubilación mínima tendría que pasar a ser de $6.453,72, hoy en día es de $5.661,16. Las Pensiones no Contributivas (PNC), que equivalen a un 70% del haber mínimo, se colocarían más o menos en $4.517,60. En lo que respeta a la Pensión Universal para Adultos Mayores de 65 años (PUAM), que es del 80 de la jubilación mínima, tendría que ser de $5.162,98.

En caso de que se tome el dicho incremento, el haber promedio sería de $8.840, lo cual representa además un 45 % del sueldo promedio para los trabajadores que estén registrados que en noviembre de 2016 ha sido de $20.422.

En lo que respeta, a su vez a los planes sociales, el monto de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo para la Protección Social aumentaría de $1.103,00 a $1.257,42 y el de la Asignación Universal por Hijo con Discapacidad se elevaría de $3.597,00 a $4.100,58. Esos mismos montos  también serían para las Asignaciones Familiares del SUAF, aunque en este caso no se deberían aplicar las retenciones mensuales.

Aumento en marzo de 2017


7 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Importante Leer!

AsignacionFamiliar.com no es un sitio oficial de ANSES. Todo el contenido publicado en este sitio es solo informacion redactada por nosotros, la informacion que utilizamos para redactar es de sitios oficiales donde armamos un resumen de los mas importante.