El gobierno rechaza aumentar el bono para asignacion universal por hijo

Por Admin / hace 6 meses / 0 Comentarios ».


El gobierno rechaza aumentar el bono para asignacion universal por hijo

Bono para asignacion universal por hijo: Fuentes del Gobierno Nacional le han negado al gran diario Clarín que el Gobierno ampliara el bono de fin de año de 1.000 pesos que percibirían los beneficiarios la Asignación Universal por Hijo.
Bono para asignacion universal por hijo

No hay que olvidarse además de que el replanteo había surgido por el reclamo que fue hecho por los movimientos sociales de quienes pedían que el bono de fin de año sea abonado por cada hijo y no por grupo familiar.

“No, no. Caro ya lo dejó claro el otro día”, Dijo el funcionario. Dicho comentario hacía referencia a Carolina Stanley, la ministra de Desarrollo Social de la Nación, que el día miércoles se juntó con representantes del Movimiento Evita, Barrios de Pie, CTEP y la Corriente Clasista y Combativa, entre otras agrupaciones, para dialogar sobre cómo llegar a un fin de año y pasar las fiestas en paz. El paraguas del encuentro lo ha puesto la Iglesia, que aportó dos disertantes.

Ese cónclave se dio muy rápidamente después de otro de escala (salarial) superior: el que han realizado los funcionarios del Gobierno (incluida la propia Carolina Stanley), empresarios y gremialistas, y lugar en el que se acordó un bono con un piso de 2.000 pesos para los asalariados en blanco, como mínimo el doble del que percibirían un total de 2,2 millones de familias que perciben la prestación de ayuda social, es decir, la Asignación Universal por Hijo, más los jubilados que cobran la mínima.

Justamente es por esa disimilitud y ya que  los $ 1.000 saben a poco para sus beneficiarios, se había puesto sobre la mesa la probabilidad de sumar algún extra por hijo; se hablaba de $ 100 a $ 250 pesos más. Así es como, una familia desocupada con tres hijos, en lugar de cobrar sólo $ 1.000,  pasaría a cobrar entre $ 1.300 o $ 1.750 dependiendo de lo que se estipulara para el extra. Pero de teniendo en cuenta a la visión de una de las cabezas del Gobierno, en principio tendrán que conformarse con tan solo los $ 1.000 de la primera oferta.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Importante Leer!

AsignacionFamiliar.com no es un sitio oficial de ANSES. Todo el contenido publicado en este sitio es solo informacion redactada por nosotros, la informacion que utilizamos para redactar es de sitios oficiales donde armamos un resumen de los mas importante.