Ingresos máximos para cobrar Asignación Universal por Hijo 2017

Por Admin / hace 4 meses / 18 Comentarios ».


Ingresos máximos para cobrar Asignación Universal por Hijo 2017

Asignación Universal por Hijo 2017: Este mes comenzó a estar en vigencia el último aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil que integra el aumento del 33% que fue determinada por el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil. Con este incremento se cambian los topes de diferentes planes sociales.

Este es el caso de los ingresos máximos para cobrar Asignación Universal por Hijo (AUH), los cuales actualmente son de $8060.

Cuales serian los nuevos ingresos máximos para cobrar la Asignacion Universal por Hijo del año 2017

Los requisitos para poder percibir la Asignación Universal por Hijo 2017 establece que el grupo familiar no podrá contar con ingresos mayores al Salario Mínimo Vital y Móvil.

Es por la dicha razón que, desde el mes de enero de 2017, se podrá acceder a dicho beneficio todas aquellas personas que no superen los 8.060 pesos mensuales.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) a su vez brinda el cobro de la Asignación Universal por Hijo 2017 a todos y cada uno de los inscriptos en el Monotributo Social; los empleados domésticos; los trabajadores por temporada con reserva del puesto y; a las personas inscritas en Argentina Trabaja, Manos a la Obra, Ellas Hacen, Programa de Trabajo Autogestionado, Jóvenes con Más y mejor Trabajo o Programa Promover la igualdad de Oportunidades y Seguro de Capacitación y Empleo.

Este beneficio es abonado a las madres con hijos menores de 18 años a su cargo y discapacitados sin límite de edad. El plan AUH cuenta con un tope de 5 hijos brindándole prioridad a los que cuentan con una discapacidad y a los de menor edad.

El pago se lleva a cabo a uno de los padres, priorizando ante todo a la madre.

El monto de la prestación es abonado en un 80% de forma directa y se le retiene mensualmente un 20% a la espera de que se cumpla con la acreditación anual de educación y / o salud. Los importes vigentes actualmente son los siguientes:

Prestación 100% 80% (Pago directo) 20% (Retenido)
AUH $1103,00 $882,40 $2877,60
AUH Discapacitado $3597,00 $220,60 $719,40

18 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Importante Leer!

AsignacionFamiliar.com no es un sitio oficial de ANSES. Todo el contenido publicado en este sitio es solo informacion redactada por nosotros, la informacion que utilizamos para redactar es de sitios oficiales donde armamos un resumen de los mas importante.