Porque no cobre la Asignacion por Hijo – RECLAMO

Por Admin / hace 1 año / 78 Comentarios ».


Porque no cobre la Asignacion por Hijo – RECLAMO

Porque no cobre la Asignacion por Hijo: En esta ocasión te vamos a explicar el paso a paso para a ver un reclamo del abono de la Asignación Universal Por Hijo, ya que la gran parte de las personas beneficiarias de este plan se pregunta porque no cobro este mes, es una de las habituales consultas que se reciben a diario en las oficinas de ANSES y para ayudarte a solucionar esta dificultad tan molesta, lo vamos a iniciar a continuación ya que son varios puntos y motivos por las cuales no te pueden abonar esta asignación.

Porque no cobre la Asignacion por Hijo

Estar trabajando:

Este puede ser uno de los motivos más habituales que sucede a diario, eso se debe a que los padres ya sea uno de estos o bien los dos comenzaron a trabajar en forma legal, el empleo formal o vulgarmente como se le dice “en blanco” es uno de los requisitos por el cual ANSES de forma automática elimina la asignación, ya que detecta que se está  trabajando. Por lo tanto se llevara a cabo la baja en forma indeclinable de este benéfico.

No presentaste la libreta en tiempo:

No olvides que al no presentar la libreta en tiempo y forma, ANSES eliminara el pago. Se tendrá que estar al día con la libreta, este es uno de los “mecanismos de control” de ANSES.

Todas aquellas personas que cobren tendrán que siempre ir a los centros educativos oficiales y llevar al día el calendario de vacunación, el cual fue determinado por el Ministerio de Salud. Si no se encuentra actualizado en tiempo y forma, ANSES de forma directa bloquea el beneficio.

Algún dato erróneo:

El sistema posee algunas fallas y en ciertas ocasiones al actualizar el DNI con el domicilio no llega esta información al sistema central de Anses, el beneficiario de la asignación tendrá que tener actualizados todos los datos y para llevar a cabo este trámite lo podrá hacer cualquier oficina de ANSES.


78 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Importante Leer!

AsignacionFamiliar.com no es un sitio oficial de ANSES. Todo el contenido publicado en este sitio es solo informacion redactada por nosotros, la informacion que utilizamos para redactar es de sitios oficiales donde armamos un resumen de los mas importante.