Requisitos para cobrar la asignacion universal por hijo

Por Admin / hace 1 año / 0 Comentarios ».


Requisitos para cobrar la asignacion universal por hijo

Requisitos para cobrar la asignacion universal por hijo: Para cobrar la Asignación Universal por Hijo es requisito presentar la libreta de salud y educación.

La ANSES quiere recordarles a los beneficiarios que para poder cobrar la Asignación Universal por Hijo (AUH) es requisito fundamental presentar el Formulario Libreta Salud, Educación y Declaración Jurada (Formulario PS 1.47) ante un representante, desde los primeros días hábiles de enero hasta el último día hábil de diciembre de cada año. Su incumplimiento puede provocar la suspensión del pago de la misma, hasta que se normalice la situación.

Requisitos para cobrar la asignacion universal por hijo

Requisitos para cobrar la asignacion universal por hijo

Al respecto de esto, el titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso, han dicho que “con la presentación del Formulario Libreta ante la ANSES se garantiza el acceso a la salud y la educación de muchísimos niños en todo el país”.

Asimismo, cuando se presenta en tiempo y forma la libreta o formulario, se accede al cobro del 20% acumulado durante todo el año. Esto es así ya que todos los meses se percibe el 80% de la asignación y el 20% restante es depositado en una cuenta a nombre del titular del beneficio. Ese dinero solo puede ser retirado una vez al año cuando se demuestre, con esa presentación, que el niño ha concurrido a la escuela durante el ciclo escolar y que ha cumplido con el plan de vacunación en tiempo y forma.

Pasos para la presentación

Imprimir el Formulario Libreta PS 1.47 desde la página de Anses: www.anses.gob.ar; luego hay que acceder a la sección Asignaciones Familiares. Del lado izquierdo se puede ver el menú y la séptima opción es Asignación Universal por Hijo.

Llevar la planilla a la escuela para que las autoridades educativas lo completen y firmen.

Ir con el niño al centro de salud para que le hagan los controles respectivos o apliquen las vacunas y lo certifiquen en el Formulario Libreta.

Solicitar un turno desde la misma página web; www.anses.gob.ar y presentar el PS 1.47 completo en las oficinas de la ANSES en la fecha y horario asignado en el turno.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Importante Leer!

AsignacionFamiliar.com no es un sitio oficial de ANSES. Todo el contenido publicado en este sitio es solo informacion redactada por nosotros, la informacion que utilizamos para redactar es de sitios oficiales donde armamos un resumen de los mas importante.