Como se tramita la Asignación Familiar por Prenatal

Por Admin / hace 3 meses / 0 Comentarios ».


Como se tramita la Asignación Familiar por Prenatal

A continuación explicaremos como se tramita la Asignación Familiar por Prenatal, solicitado por muchas Mujeres en los comentarios. Desde ANSES ya se podrá comenzar a tramitar la Asignación FamiliaComo se tramita la Asignación Familiar por Prenatalr por Prenatal para todos y cada uno de los trabajadores en relación de dependencia o beneficiarios de una ART desde el momento de la concepción hasta el nacimiento del hijo. Pero lo que haremos en esta ocasión es explicarle detalladamente cómo poder cobrar este pago mensual el cual se lleva a cabo a través de un formulario de ANSES.

Tramitar Asignacion Familiar por Prenatal

Lo primero que tendrán que tener en cuenta es que la Asignación Familiar por Prenatal se lleva a cabo a través de un pago de dinero de forma mensual a todos los trabajadores que se encuentren trabajando bajo la relación de dependencia, este pago no podrá exceder los 9 meses.

Se abona solamente a uno de los progenitores cuando se constate que se cumplen con todos los requisitos que se informan en ANSES, los cuáles son los siguientes:

  • Tendrán que estar trabajando relación de dependencia la cual se encuentre dentro del sistema de Asignaciones Familiares.
  • Tendrán que tener una antigüedad mínima de 3 meses en el momento del nacimiento, este se deberá de acreditar a través de los recibos de sueldo.

Para poder pedir esta asignación por prenatal lo que deberán saber es si están bien registrados en la base de datos de ANSES. Por otra parte los ingresos del grupo familiar tendrán que estar dentro de los distintos topes mínimos y máximos vigentes. El monto a percibir va a depender del rango y del sueldo que tengan.

Pueden llevar a cabo consultas de forma telefónica comunicándose al 130 entre las 8 y 20 horas.

También tendrán que pedir turno en la página de ANSES para saber en qué día y donde es que tendrán que presentarse. Podrán empezar con el trámite a partir de las 12 semanas de embarazo.

Como se tramita la Asignación Familiar por Prenatal


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.

Seguinos en Facebook

Importante Leer!

AsignacionFamiliar.com no es un sitio oficial de ANSES. Todo el contenido publicado en este sitio es solo informacion redactada por nosotros, la informacion que utilizamos para redactar es de sitios oficiales donde armamos un resumen de los mas importante.