Sigue vigente la devolución del IVA a jubilados y Asignación Universal por Hijo?

Por Admin / hace 3 meses / 1 Comentario ».


Sigue vigente la devolución del IVA a jubilados y Asignación Universal por Hijo?

Devolución del IVA a jubilados y Asignación Universal por Hijo: Este año, el Gobierno de Mauricio Macri ha tomado la decisión de no prorrogar el reintegro del 5% del Impuesto al Valor Agregado para las compras menores a los 1000 pesos que sean abonadas con tarjetas de débito.

No obstante, continúa estando vigente la devolución del 15% del IVA a jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo para la Protección Social (AxE).

Aun funciona la devolución del IVA a jubilados y Asignación Universal por Hijo?

devolución del IVA a jubiladosEl día 31 de diciembre de 2016 se dio por vencida la devolución del 5% del IVA a los clientes que abonaran sus compras menores a $ 1000 con tarjetas de débito.

Este beneficio comenzó a estar en vigencia en 2001 pero el Estado Nacional ha decidido no prorrogarlo, lo cual se debe a que no cumple con su objetivo de difundir el uso de dicho medio electrónico de pago.

A pesar de esto, aún continúa estando vigente el reintegro del 15% del IVA para jubilados y pensionados que reciben la jubilación mínima; y titulares de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo.

Para poder ser parte de este beneficio que cuenta con un monto mensual de $ 300, la persona tiene que hacer compras en un comercio minorista con la tarjeta de débito que esté vinculada a la cuenta bancaria en la que se reciben los haberes cada mes.

Asimismo quedan excluidas del beneficio todos los que reciben más de una prestación, sin tener en cuenta a la AUH y Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo para la Protección Social (AxE), las pensiones por fallecimiento con el haber mínimo, las personas que tienen que tributar el Impuesto a las Ganancias por propiedades que no sean la vivienda única familiar y los adultos mayores en las que sus familias cuenten con ingresos mensuales de dos veces y media la jubilación mínima.

Devolución del IVA a jubilados y Asignación Universal por Hijo


Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Importante Leer!

AsignacionFamiliar.com no es un sitio oficial de ANSES. Todo el contenido publicado en este sitio es solo informacion redactada por nosotros, la informacion que utilizamos para redactar es de sitios oficiales donde armamos un resumen de los mas importante.